martes, 10 de mayo de 2011

PROYECTO MADRID RÍO

Este proyecto se encuentra en la ciudad de Madrid y sigue el curso del río Manzanares desde Príncipe Pío hasta el Parque del Manzanares pasando por la Casa de Campo.


Desde el 24 de marzo ya está abierto al público el puente monumental de Arganzuela, que comunica al paseo de Yeserías y la avenida del Manzanares. Este nuevo puente de 278 metros de longitud y se compone de dos brazos de acero con huecos de 100 metros entre apoyos.


 En el centro hay una plaza a modo de mirador que permite una bonita vista del parque de la Arganzuela y del puente de Toledo. Este magnífico puente de Arganzuela es obra del famoso arquitecto francés Dominique Perrault.


El tramo norte del salón de pinos y de los jardines del paseo de la Virgen del Puerto miden 85.000 metros cuadrados. El proyecto Madrid Río ha abierto ya a los ciudadanos más de 900.000 metros cuadrados de parque que incluyen 2.155 árboles y 6 pistas de pádel.


El ajardinamiento y puesta en valor la ermita de Virgen del Puerto y varias fuentes que recuerdan a las lavanderas que existieron siglos atrás en este entorno está totalmente en uso desde el 15 de abril de 2011.





Este nuevo parque será uno de los principales espacios verdes de Madrid. Incorpora una playa urbana que pidieron los niños madrileños, así como 10 fuentes distribuidas por todo el parque.


Han construido toboganes y zonas de juegos como diversión para que el paseo lo disfrute todo el mundo.


Fotos: Irene Muñoz
Texto:  Laura Castro, Irene Garcia-Quismondo, Paula Moreno.

4 comentarios:

  1. Felicito a las chicas que han participado en esa información. Conocer el medio no sólo es estudiar libros de lo que en mi infancia se llamaba "ciencias naturales". Aprender a conocer la ciudad, el barrio, el entorno inmediato, es importante. No pasar por las calles sin verlas, sino tener la curiosidad de saber qué hay en cada plaza y en cada esquina, cuál es la historia y el el sentido de los edificios, las avenidas, las instituciones de la ciudad. En este caso, conocer el nuevo pulmón verde y un recorrido de ocio que tiene su trocito de historia (me ha gustado lo de las lavanderas) y en el que artquitectos famonos han dejado, ahora su huella.

    ResponderEliminar
  2. Lo que quería decir es que es mucho más bonito conocer la historia de las piedras que pisamos, que pasar por las calles sin verlas. No sólo es importante el destino, sino el viaje (como se dijo de Ulises, en su odisea camino de Ítaca). Incluso esos pequeños viajes de cada día.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho vuestro proyecto . Hay datos muy curiosos , además , hay una muy buena fotógrafa en el grupo. Enhorabuena chicas

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este proyecto. En madrid rio tambien es muy tipico el Anade real. Es el tipico pato que veis nadando por el rio Manzanares.

    ResponderEliminar